Donan propiedad para Centro Diurno

El empresario sarapiqueño Salvador Saborío donó un terreno de una hectárea, con un costo aproximado de ₵300 millones, para el centro diurno del adulto mayor. La donación se hizo en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Sarapiquí.

El terreno cuenta con piscina, jacuzzi, salón de eventos, parqueo, cancha de fútbol, una casa de 250 mts2 y vista al río Sarapiquí.

Blanca Iris Blanco quien es Presidenta de la Red de Cuido del Adulto Mayor en Sarapiquí mostró su alegría ante esta donación. ¨Es de gran bendición para los adultos mayores el poder contar con una casa para disfrutar de la calidad de vida que ellos necesitan cada día más¨ expresó.

Varios adultos mayores estuvieron durante la firma celebrando el poder tener un terreno tan grande. ¨Una donación como esta le da seguridad y calidad de vida a los adultos mayores, porque nosotros hemos tenido  una vida muy dura, porque estamos peleando con la existencia. Cuando existen estas alternativas, para tener reposo, tranquilidad y un fin feliz, se siente uno completamente lleno¨ dijo Rafael Vargas adulto mayor de 75 años.

terreno centro diurno sarapiqui 2

Donación trascendente

Para el alcalde de Sarapiquí Pedro Rojas es una donación muy trascendente el contar para el adulto mayor un terreno de una hectárea, con construcciones y un valor aproximado de ₵300 millones.

Salvador Saborío que donó el terreno expresó conmovido. ¨Para mí representa una satisfacción, una realización, de una etapa en la vida, de un proyecto, de darle ese albergue a los adultos mayores, para que en el día, puedan estar compartiendo con su generación. Este es el mejor premio para proyectarnos a nuestros hermanos¨ dijo el empresario sarapiqueño.

Este terreno donado se encuentra a un kilómetro hacia Puerto Viejo de la escuela de Chilamate, antigua casa de Salvador Saborío.

encomiedas chepe

 

Compartir

Fotoreportero de Sarapiquí – Producción y Locución Radiofónica INA –
alfiegatgens@gmail.com

Deja un comentario