Donan 4 vehículos al Área de Conservación Arenal Huetar (MINAE)

Hoy los funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) del Área de Conservación Arenal Huetar Norte (ACAHN) hicieron entrega de tres vehículos marca Toyota Rav4, cada uno valorado en $16 mil.

Además la próxima semana ingresara un Toyota Hi Lux que se destinará al cuido de la Refugio de Vida Silvestre Caño Negro.

Los tres vehículos Rav4 tienen como fin la vigilancia de las áreas protegidas: Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco, Parque Nacional Volcán Arenal y Refugio de Vida Silvestre Maquenque.

Mariana Jiménez Arce directora de al Área de Conservación Arenal Huetar Norte (ACAHN) dijo que los vehículos vienen a solucionar un parte de los problemas de carencia de recurso que sufren las áreas protegidas. Serán destinados en la vigilancia, control, protección, educación y control incendios de estas zonas.

Fabio Arias, administrador del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, dijo que el vehículo estregado es de gran importancia para impulsar a la Gestión de protección de la llamada Montaña Sagrada, en donde se busca realizar alianzas con ASADAS y Asociaciones Desarrollo entre otros, para que juntos poder proteger el Parque.

El ACAHN cuenta con diez áreas silvestres protegidas y representa un 17% de los áreas protegidas del país

Los funcionarios aproximadamente 70 funcionarios del MINAE de la Región deben vigilara 810 mil hectáreas de territorio de la Región y unas 218 mil hectáreas protegidas.