Directora denuncia no pago de salario en media inauguración de colegio

En el marco de la inauguración del Colegio Humanista en las instalaciones de la sede de la Universidad Nacional (UNA) en Horquetas de Sarapiquí, Brunilda Rojas directora de dicho colegio denunció el no pago de salario de 25 docentes y cinco administrativos por parte de la autoridades de educación.

¨Aprovecho la oportunidad para solicitarle a usted señora Ministra de Educación se realice el pago de los salarios atrasados desde el mes de enero de este año, cuando empezamos el curso lectivo en el colegio¨ aseveró la directora.

¨Hay docentes que con amor realizan su trabajo, pero que dependen económicamente en su totalidad de la labor realizada en este colegio, por esta razón, ellos han amenazado ya con renunciar e irse de la institución¨ denunció Rojas.

u

Palabras caen como balde agua fría

Las palabras de la directora cayeron como un balde de agua fría en medio de la fiesta que representaba la inauguración del colegio y la presencia de la Ministra del MEP.

Al respecto, la alta jerarca de educación, Sonia Marta Mora, acotó que siempre que proyectos nuevos en el área pública como este se concretan, como es el caso del Colegio Humanista en Horquetas de Sarapiquí existen atrasos en los pagos.

¨Ha habido un pequeño atraso en el depósito de los recursos, estamos ya detrás de esto, los fondos están debidamente autorizados y ya se me ha comunicado que está dentro de la planificación de varios depósitos, en cuenta este¨ acotó la Ministra.

Aseguró que están cerca de consolidar una solución, por lo que los docentes afectados no tienen por qué preocuparse por su salario, que pronto les va a llegar, terminó diciendo.

Por Alfie Gatgens, corresponsal

Compartir
Periódico La Región, información de la Región Huetar Norte de Costa Rica.