Diputados sancarleños presentan proyecto para combatir la corrupción en sector cooperativo

Los diputados sancarleños Luis Ramón Carranza y María Inés Solís, junto con otros legisladores, presentaron ayer en la Asamblea Legislativa un Proyecto de Ley que busca combatir la corrupción en el sector cooperativo del país.

“Hemos dado el paso correcto en el fortalecimiento y combate a la corrupción del movimiento cooperativo. La presentación de proyecto 21.068 permite democratizar los procesos de elección del Consejo Nacional Cooperativo (CONACOOP), garantizar la supervisión del Instituto de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) y los asociados sobre las cooperativas, estableciendo un marco de responsabilidades que va desde el asociado, consejo de administración de los comités y la gerencia”, detalló Carranza.

Según Carranza, el Proyecto fue liderado desde el despacho y apoyado por varios diputados y busca democratizar el movimiento cooperativista.

Detalla que el proyecto contempla que la supervisión de los estados financieros de las cooperativas por parte del INFOCOOP, así como entregarle a cualquier asociado dichos estados, cuando estos lo soliciten, en fin de sanear el sector.

De acuerdo con Carranza el proyecto reconoce el cooperativismo como uno de los más importantes modelos de organización democráticos para la distribución equitativa de la riqueza.

Ver Ley aquí.