Diputados respaldan proyecto de siembra de un millón de arbolitos en la Región

Los diputados sancarleños María Inés Solís y Ramón Carranza junto con Jairo Cernas representante de las Naciones Unidas, así como la organización no gubernamental de educación ambiental SONATI, dieron un voto de apoyo al proyecto de siembra de un millón de árboles en las márgenes del Río San Carlos y algunas áreas de la Región.

Los diputados se reunieron en Boca de Arenal con Manuel Rodríguez del programa “La Hora Ecológica”, creador del proyecto de siembra de un millón de árboles.

También estuvieron vecinos de Boca de Arenal y funcionarios del Ingenio Cutris,  preocupados por la necesidad de plantar arbolitos en muchas áreas de la Región.

Reforestar 37 nacientes

Se habló de la necesidad urgente de reforestar los terrenos de 37 nacientes de la Región que están en peligro, de ahí, la invitación a los diputados, empresa privada y comunidad para entrelazar compromiso.

Los diputados, vecinos y empresa privada tratarán de buscar recursos para impulsar este proyecto de trascendencia regional.

Luego de la exposición del proyecto, los diputados y vecinos se trasladaron a una finca del Ingenio Cutris, ubicada en la comunidad del Ferry para sembrar 100 arbolitos.

Jairo Cernas de las Naciones Unidas brindó a los asistentes una charla sobre el cambio climático y los efectos en la naturaleza. Habló sobre la necesidad de reinvertir los cambios en el clima producto de la deforestación y contaminación del ambiente.