Diputados piden hacer plebiscito en Río Cuarto en 2019 para designar cabecera

Los Diputados de la Región Huetar Norte (Ramón Carranza, María Inés Solís, María José Corrales, Dragos Dolanescu e Ignacio Alpízar) pidieron ayer a los demás diputados apoyar una reforma para que Río Cuarto  haga el plebiscito para elegir cabecera de cantón en el año 2019 y no en las elecciones del 2020.

De acuerdo con el diputado oficialista Ramón Carranza, la diputada de la zona María José Corrales ya presentó una  reforma a la ley para que dicho plebiscito se haga un año antes de las elecciones y no en el 2020 como lo indica la ley.

Carranza que estuvo el fin de semana pasada en el nuevo cantón, dijo que es necesario que Río Cuarto entre a operar con recursos  antes de elegir alcalde y regidores, de manera que tengan ingresos de la Municipalidad de Grecia para funcionar y no empezar a operar con las manos vacías.

Río Cuarto de Alajuela es el cantón número 82 de Costa Rica y el 16 de la provincia de Alajuela, tras la Ley N° 9440 que firmó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.

Luego de 15 años de luchas se logró que  este territorio de 254,2 kilómetros cuadrados, donde viven unas 11 mil personas fuera del cantón.

Los vecinos de Río Cuarto se dedican en su mayoría a actividades agropecuarias y ganaderas.