Detienen en Los Chiles a presunto traficante de personas (“coyote”)

Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública persiguieron y detuvieron en Los Chiles, provincia de Alajuela, a un presunto traficante de personas (coyote) que, en un intento por huir, casi atropella a varios policías.

Este incidente se registró, cerca de un sector fronterizo con Nicaragua, donde las autoridades realizaban un control de carreteras como parte de acciones contra la delincuencia en sus diversas manifestaciones, detalla en un comunicado el Ministerio de Seguridad Pública.

Los agentes hicieron señal de alto a un vehículo sospechoso y su conductor, de repente, aceleró para escapar a gran velocidad, con cuya maniobra puso en peligro la vida de varios oficiales de la Policía de Fronteras.

Sujeto remitido a la fiscalía

Tras una persecución, fue interceptado, bajado del carro y esposado para su remisión a la Fiscalía correspondiente.

El aprehendido es un sujeto de apellido Cabrera, quien movilizaba en su auto a cuatro nicaragüenses, tres hombres y una mujer, todos en situación migratoria irregular.

Los foráneos ingresaron al país por un sector no habilitado de El Cebichito de Tablillas, cantón de Los Chiles.

Cabrera permanece a la orden de un Juzgado local a la espera de medidas cautelares.

u

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com