Detienen a supuesto traficante de personas en Tablillas de Los Chiles

Gracias a patrullajes permanentes en sitios estratégicos, oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública persiguieron y detuvieron ayer a un presunto traficante de personas en Tablillas de Los Chiles, provincia de Alajuela, según nota del Ministerio de Seguridad.

El sospechoso es de apellido Mora, de 31 años, vecino de San Rafael de Heredia.

Fue intervenido en un sitio conocido como Ceviche donde, precisamente, la Policía de Fronteras realiza operativos, de noche y día, para el combate de diversas manifestaciones delictivas.

Oriundos de Nicaragua

Mora conducía un automóvil en el que transportaba a una adulta y a un adolescente de 17 años, ambos oriundos de Nueva Guinea, Nicaragua.

Dijeron haber negociado el pago de tres mil colones, cada uno, para que los trasladaran hasta la terminal de buses del centro de Los Chiles.

Mora fue aprehendido y remitido a la Fiscalía local para lo que corresponda.

Oficiales de la Policía de Fronteras coordinaron acciones con la Policía del Tránsito para bajarle las placas y sacar de circulación del carro del sospechoso, un Toyota de color negro con el que ofrecía servicios a personas en condición migratoria irregular.

El costarricense permanece detenido a la espera de medidas cautelares. Los foráneos a la orden de Migración y Extranjería.

carnes don alfredo

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com