Detienen a presunto traficante de droga en casa de Upala, donde había 3 colegiales

Hoy, en el barrio Chu de Upala, provincia de Alajuela, agentes policiales del PRAD local en unión y estrecha colaboración con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) local, detuvieron a otro traficante, esta vez un sujeto oriundo de Turrialba, Caribe nacional.

De acuerdo con la policía este individuo, de apellido Calderón, llegó a Upala el año pasado y, desde entonces, montó una venta de marihuana en la casa F-15 del barrio Chu donde sería vigilado por nuestras autoridades.

Calderón fue sorprendido por agentes del OIJ y del PRAD quienes no le dieron oportunidad de escapatoria. En el inmueble decomisaron marihuana y otras evidencias.

400 gramos de marihuana

En la casa se encontraban tres colegiales así como cuatro niños de 6,7,9 y 10 años.

A Calderón le decomisaron 400 gramos de marihuana comprimida, un envoltorio plásticos con picadura marihuana (pucho) y otro envoltorio plástico con 20 puchos más de ese tipo de droga.

El supuesto traficante fue remitido a la Fiscalía local y se encuentra a la espera se medidas cautelares.

Gracias al PRAD y al OIJ, este sujeto se expone a un máximo de 20 años de prisión.

El Programa Regional Antidrogas (PRAD) de la Fuerza Pública sigue dando buenos resultados en todo el país, sacando de las calles a narcotraficantes locales y colaborando con la desarticulación de redes narcomafiosas que solo daño provocan en nuestras comunidades.

Publicidad