Detienen a presunto “coyote” en Tabillas de Los Chiles, Alajuela

Gracias a patrullajes permanentes en sitios estratégicos, oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública persiguieron y detuvieron hoy a un presunto traficante de personas en Tablillas de Los Chiles, cantón de la provincia de Alajuela, según informó hoy el Ministerio de Seguridad.

El sospechoso es de apellido Salinas, de 26 años, vecino de esta comunidad fronteriza, según informes policiales.

Agentes de la Policía de Fronteras lo sorprendieron con dos personas, un adolescente de 17 años y su tía, adulta, en un sector donde usualmente se registran casos de coyotaje.

Salinas, incluso, bajó a la pareja de su vehículo para que caminaran por una ruta alterna para, precisamente, burlar un puesto policial ubicado en un sector conocido como Ceviche. Todo esto fue observado por los agentes policiales.

Cuando lo detuvieron, momentos después, seguía guiando a los migrantes nicaragüenses.

Tras algunas diligencias, el sospechoso fue esposado y remitido a la Fiscalía para enfrentar inicialmente una causa por posible tráfico de personas.

El sujeto  se encuentra a las órdenes de la Fiscalía de Los Chiles.

encomiedas hepe

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com