Detienen a foráneo vendedor de drogas cerca de Escuela de Canalete de Upala

Publicidad

Oficiales de la Fuerza Pública integrados en el Programa Regional Antidrogas (PRAD), junto con agentes del OIJ, detuvieron esta mañana a un nicaragüense indocumentado que vendía drogas a solo 200 metros de la Escuela pública de Canalete de Upala, provincia de Alajuela.

Según la Fuerza Pública el foráneo, de apellido Ortega, venía siendo vigilado desde hace varias semanas luego de informes persistentes y confiables acerca de su ilícita actividad en esta comunidad.

Agentes del PRAD, en coordinación con oficiales de la Delegación local del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron diversas acciones que permitieron comprobar la venta de drogas en una casa que habitaba el sospechoso.

Allí, encontraron evidencias que lo vinculan con infracciones a la Ley de Psicotrópicos, entre ellas dosis de marihuana y una planta de esta misma droga, según informes oficiales.

Ortega fue esposado y remitido al Ministerio Pública para su encausamiento judicial.

Enfrenta cargos por venta de drogas.

El PRAD de la Fuerza Pública realiza acciones dirigidas al combate del narcotráfico en diversas comunidades, recibiendo informes de ciudadanos responsables y preocupados por sus hijos, por la Patria, que luego comparten y coordinan con Fiscalía y el OIJ.

Los resultados son contundentes. Gracias a este Programa son detenidos casi diariamente narcotraficantes, vendedores locales de drogas, a lo largo y ancho del territorio nacional.

Publicidad