Detienen 5 personas con 50 llaves de carro, 3 armas no letales y una placa del OIJ

Durante un control de carretera efectuado por oficiales de la Fuerza Pública y Policía de Tránsito en Ciudad Quesada, los oficiales aprehendieron ayer al ser las 11:00 p.m cuatro adultos y una menor de edad con aproximadamente 50 llaves de vehículos, tres armas no letales y una placa de un agente del OIJ robada, según detalla la Fuerza Pública.

Se trata de tres hombres de apellido Rodríguez, Arce y Zamora; así como una mujer de apellido Mora y una menor de 16 años.

El hecho sucedió en Ciudad Quesada centro, cuando todos viajaban en un automóvil y fueron detenidos para una revisión de rutina.

Placa del OIJ

En la inspección la Fuerza Pública ubicó dos armas de balines y otra de salvas y gas; mientras que la Policía de Tránsito determinó que el conductor portaba una licencia de conducir falsa y decomisó las placas del vehículo.

En una revisión más exhaustiva, la Fuerza Pública ubicó una placa perteneciente al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual, mantenía denuncia por robo en San José.

Además, consultados en el sistema de archivo policial Zamora cuenta con antecedentes por venta de droga; inclusive había sido sentenciado en el 2014 y, al parecer, contaba con un beneficio carcelario; dato que deberá verificarse ante el Ministerio de Justicia.

Mientras que Arce salió con antecedentes por robo agravado y desarme de vehículos. Los otros tres no tenían antecedentes hasta ahora.

En cuanto a la cantidad de llaves que poseían los sujetos no dieron razón a los oficiales de la procedencia de estas; así como de la placa y las armas.

Todos fueron trasladados al Ministerio Público de Ciudad Quesada; mientras la Policía Judicial investiga el caso.

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com