Destacarán más policías de frontera para vigilar cordón fronterizo

Los jerarcas de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas y Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, acordaron en Crucitas de San Carlos unir esfuerzos para vigilar áreas fronterizas con Nicaragua.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), dentro de las acciones a tomar pronto, están la ubicación de policías de Fronteras en dos instalaciones que posee el MINAE, específicamente en Boca de San Carlos y Tiricias, en la Zona Norte.

Por su parte, el jerarca de la Cartera de Seguridad conversó sobre la construcción de delegaciones en Agua Dulce del distrito de Colorado en Pococí, Limón; así como en Delta Costa Rica y Barra del Colorado.

Soto dijo que en la Escuela Nacional de Policía ya se capacitan 300 estudiantes que serán destacados a la Policía de Fronteras.

Los nuevos jerarcas inspeccionaron la finca Vivoyet, en Crucitas de Cutris, San Carlos, en la Zona Norte del país.

Destacarán más policías de frontera para vigilar cordón fronterizo

Tanto Soto como Rodríguez hicieron un diagnóstico del terreno para medir el impacto ambiental y las acciones de seguridad para evitar que continúe el deterioro.

Ambos acordaron presentar en informe en un plazo prudencial al presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

Además, escucharon a los vecinos, los ambientalistas y vieron las condiciones en las que se encuentran los oficiales de la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública para valorar las mejoras y así crear un buen desempeño.

La visita estuvo acompañada por los viceministros de Seguridad, Luis Carlos Castillo y Eduardo Solano, así como de la Policía de Fronteras, vecinos y ambientalistas.

Destacarán más policías de frontera para vigilar cordón fronterizo.