Despiden a funcionarios de Radio Santa Clara y podría haber cierre de noticiero

Las aguas siguen revueltas en la emisora católica Radio Santa Clara, ahora con el despido de dos trabajadores uno de ellos con 30 años de laborar. También no se descarta el cierre del noticiero En Contacto, con casi 30 años de salir al aire y de ser un espacio informativo generador de opinión y de servicio a la Región Huetar Norte.

Dentro los movimientos que han dado las autoridades religiosas están el despido de dos empleados, uno de ventas y el otro de cobro y el posible cierre del noticiero y de algunos espacios informativos. Ya salió del aire la edición de noticias de la 5:00 a.m. y no se descarta que eliminen las de las 6:00 a.m. u 11:00 A.m.

Los rumores es que el noticiero desaparecerá, para dar espacio da una revista informativa.

u

Emisora en proceso de cambio

Este medio consultó a Monseñor José Manuel Garita, Presidente de la Junta Directiva de Radio Santa Clara y dijo que realmente están en un proceso de cambio a una emisora con sentido evangelizador, tal como fue creada.

Consultado por un posible cierre del noticiero y el cierre emisiones, detalló que están en proceso de análisis, pero evitó dar detalles concretos.

Monseñor está de acuerdo que también los espacios noticiosos e informativos son una forma de evangelizar, pero no adelantó un posible cierre de En Contacto, para dar paso a un espacio tipo revista informativa.

Garita fue claro que la emisora debe orientarse más a una función evangelizadora y que responda a una función de emisora católica.

Con respecto al noticiero la directora de noticias Sonia Jiménez, renunció al trabajo en días pasado y no se sabe si algunos de los tres comunicadores que laboran aquí podrían ser cesados o qué va a pasar con estos, lo que ha generado incertidumbre en ellos, uno de estos con más de 15 años de laborar .

Cabe recordar que en noviembre el padre Marcos Solís dejó la dirección de la Radio por motivos salud y desde ello han empezado rumores y los cambios no se han hecho esperar con la toma de la emisora por una junta directiva.

Luego de la salida del padre la junta directiva de la radio asegura que encontró anomalías inesperadas, graves y lamentables en la gestión administrativa de la Radio.

“En primer lugar, el manejo no adecuado de las cuotas obrero patronales de gran parte de los funcionarios de la Radio a la Caja Costarricense de Seguro Social. Esta situación se ha dado desde tiempo atrás y está en manifiesta y escandalosa contradicción con los principios de la doctrina social de la Iglesia, en especial de la justicia, la solidaridad, la equidad, la responsabilidad y la transparencia. No solo hay que hablar y predicar, sino actuar de conformidad. Como saben, nos hemos apersonado a la Caja del Seguro Social para pedir que se inicie un proceso investigativo, que nos indiquen el monto que debemos y hacerle frente a la deuda que ahora hemos de pagar. En segundo lugar, también hemos encontrado una situación financiera que está arrastrando pérdidas cuantiosas, cuyo monto todavía no hemos podido determinar, pero que estamos haciendo todo lo posible por frenar y sacar a flote la emisora”, detalló un comunicado de Monseñor en días pasados.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com