Desmantelan gallera que contaba con venta de licores en Llano Verde de Pocosol

Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública desmantelaron ayer una gallera que operaba en un sitio conocido Llano Verde de Pocosol, cerca de El Cruce de Crucitas, cantón de San Carlos, Alajuela.

Según la policía al parecer, dichas instalaciones contaban con venta de comidas y de bebidas etílicas.

La Policía de Fronteras fue alertada al mediodía acerca de gran cantidad de vehículos estacionados y bullicio dentro de una finca del lugar donde, se sospechaba, hacían las ilegales peleas de gallos.

Tras coordinaciones con la Fiscala sancarleña, Licda. Alejandra Mahoney, se logró ingresar para una revisión que culminaría con el decomiso de varios animales vivos y otros muertos.

WhatsApp-Image-2019-01-14-at-12.12.02-PM.jpeg

Además, los agentes policiales encontraron rótulos en los que ofrecían cerveza, así como diversos alimentos, sin contar con patentes ni otros permisos legales.

Durante la diligencia policial se contabilizaron al menos 70 vehículos aparcados en los alrededores de la gallera.

Se trata de una instalación circular, dotada con sillas y varias graderías de madera para comodidad de los asistentes quienes, además, podían adquirir comida y bebidas en el mismo local.

La Policía de Fronteras decomisó en el sitio diez gallos muertos y cuatro vivos. Se desconoce la causa de los decesos pero no descartan que estos animales murieran durante las peleas previas al ingreso policial.