Dedican Semana del Cooperativismo a Luis Corella

Esta semana en Alajuela se hizo la inauguración de la Semana Nacional del Cooperativismo, dedicada al M.S.c Luis Corella Víquez, gerente de la Unión Nacional de Cooperativas del Norte (URCOZON).

Corella es un destacado cooperativita nacional, tiene varios años de vivir y laborar en el cantón de San Carlos. Durante más de veinticinco años ha participado en el sector cooperativo, como trabajador y dirigente, campo en el cual ha escrito varios ensayos y ponencias para Congresos Cooperativos. En este campo ha publicado artículos en revistas especializadas sobre el Cooperativismo Costarricense”.

Realizó sus estudios secundarios en el Instituto de Alajuela y obtuvo los títulos de Licenciado en Filosofía y Máster en Administración Pública en la Universidad de Costa Rica.

Ha sido profesor universitario por muchos años y participado como director en distintas organizaciones. Publica artículos y poesías en periódicos y revistas sobre diversos temas y ha participado como investigador en temas sociales y cooperativos.

Luis Corella, escribe poesía. Tiene publicados los libros “ Iniciar el Fuego” con la Editorial Costa Rica. En el año 2003 obtuvo el Premio Una Palabra de la Universidad Nacional con el libro “Avivar el Fuego ”.

El viernes 21 de abril en las instalaciones de URCOZON R.L. presentará su libro “Apuntes para una economía cooperativa”.

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com