Decomisan armas de fuego en Chamorro de Cutris

En un control de carretera, oficiales de la Fuerza Pública integrados en el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) decomisaron anoche, cerca de Crucitas de Cutris, San Carlos, varias armas de fuego.

Este trabajo policial se logró en un sector conocido como Chamorro, a 150 metros del puente sobre un río del mismo nombre, donde las autoridades realizaban labores preventivas. 

encomiedas chepe

Tres sujetos

Los agentes del GAO abordaron un vehículo en el que viajaban tres sujetos de apellidos Araya (conductor) y dos de apellido Altamirano.

Al ser consultado, Araya aceptó firmar el Acta de Revisión del carro por lo que los policías pidieron a todos bajar para proceder como correspondía.

La Fuerza Pública localizó, debajo de un asiento trasero, una escopeta con cuatro cartuchos sin percutir. Aparece registrada a nombre de una empresa de seguridad privada.

Según la policía poco después, los agentes encontraron, debajo del volante, en la caja de fusibles, otra arma, esta vez una pistola calibre 6.35, de fabricación checoslovaca.

Araya dijo no contar con permiso de portación ni los documentos de las armas, por lo que fueron decomisadas de inmediato y el caso remitido a la Fiscalía.

La Fuerza Pública y la Policía de Fronteras han decomisado anteriormente otras armas de fuego en Crucitas.

Luis Ramón Carranza Cascante Diputado PAC

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com

Deja un comentario