Declaran alerta verde para la Region Huetar Norte

De acuerdo con la tendencia semanal del tiempo del 05 al 11 de junio emitida por Insitituo Meteorológico Nacional (IMN) se espera un patrón lluvioso el lunes, martes, viernes y fin de semana, percibiéndose una reducción de lluvias entre miércoles y jueves con precipitaciones más aisladas aunque siempre fuertes; los días con mayor lluvia estarán entre martes y viernes. Se espera el tránsito de una onda tropical el martes, lo cual podría acentuar la actividad lluviosa en el país

Ante esto se DECLARA el estado de ALERTA VERDE para:

  • Pacífico Norte
  • Pacífico Central
  • Pacífico Sur
  • Zona Norte
  • Valle Central

Se solicita:
Informar a la población, especialmente a los que habitan en zonas de riesgo, propensas a inundaciones o deslizamientos en los cantones que cubre esta alerta.

-A los Comités Municipales de Emergencia y las instituciones elaborar los informes correspondientes en caso de afectación y remitirlos a la CNE en el menor plazo posible.

Revisar los inventarios de suministros y solicitar a la mayor brevedad la reposición de los faltantes.

-A las instituciones y Comités Municipales de Emergencias estar pendientes a los requerimientos y solicitudes relacionadas con los poblados afectados.

-Monitorear las condiciones del tiempo en el nivel local y estar pendientes a las informaciones de las condiciones meteorológicas a partir de las informes periódicos del IMN.

-Mantener una estricta vigilancia sobre las áreas y poblados propensos a ser afectados por inundaciones y deslizamientos.

-Prevención en carreteras por reducción de visibilidad al final de la tarde y noche.

 

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com