Dan ultimátum a “Fundación Amor y Esperanza” para que desaloje consultorios del Hospital

Autoridades del Hospital San  Carlos notificaron hoy a las  8:00 a.m a la “Fundación Amor y Esperanza” que debe desalojar los tres consultorios que tiene dentro del Hospital, donde atiende a 600 personas con discapacidad severa de la Región.

El ultimátum es de seis horas para que desalojen, o sea las 2:00 p.m. de hoy, de lo contrario, podrían intervenir la policía indicó Edgar Carrillo, director del Hospital San Carlos.

Shirley Pereira, Presidenta de la  fundación dijo que no van desalojar el área porque  hasta hoy le notifican esta resolución y el doctor Carrillo no querido sentarse a negociar desde que llegó a la institución hace dos años.

Convenio venció en el año 2015

Por su parte Carrillo dijo a este medio que no hay nada que negociar, que la orden de  desalojo viene de la  gerencia médica de la Caja, lo anterior, porque dicha fundación  no funciona con presupuesto de la institución y el convenio que existía venció en el años 2015.

Según Carrillo el hospital necesita esos consultorios para dar atención a pacientes en  nuevas especialidades como neurología y salud mental, aseguró que la Fundación dispone de espacio para funcionar  en  lo que anteriormente se llamaba Silor.

Shirley Pereira dijo a este medio que es mentira tengan espacio en ese lugar, y que los pacientes que atiende poseen discapacidades severas, por lo tanto, necesitan ser atendidos en distintas áreas de hospital.

Negó  que en ningún momento se les ha notificado sobre la situación de la Fundación, hasta hoy a las 8:00 a.m, por lo tanto, no va desalojar.

 

 

 

 

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com