CTP Aguas Zarcas con especialidades técnicas de gran demanda

El Colegio Técnico Profesional Nataniel Arias Murillo, de Aguas Zarcas, desde hace cinco años ofrece en la sección nocturna, especialidades de gran demanda en el mercado laboral como son: contabilidad, secretariado ejecutivo, informática y electrotecnia.

Además, la institución le brinda  a los estudiantes comida en la noche y transporte de rutas como Venecia, La Palmera, Cerro Cortés, Santa Fe y lugares aledaños a Aguas Zarcas.

Pueden ingresar los estudiantes mayores de  15 años con noveno año aprobado y continuar sus estudios en bachillerato por madurez.

Cabe destacar que no hay límite de edad  para las personas que quieran estudiar en esta modalidad que incluye un horario de 5:30 p.m a 9:30 p.m, de lunes a viernes  con todos los servicios que ofrece cualquier colegio diurno.

encomiedas chepe

Oportunidad laboral

Grettel Jara, profesora de contabilidad de dicha institución, hizo un llamado a jóvenes y adultos del distrito a que aprovechen esta oportunidad de poder obtener en tres años un título de técnico medio en una de estas especialidades, con la ventaja que tienen gran demanda en el mercado laboral, ya que la mayoría de estudiantes logra obtener empleo una vez que se egresan.

Detalló que el crecimiento  empresarial de la zona, hace que haya gran solicitud  de técnicos en estas especialidades.

Para la obtención de la especialidad se duran tres años, incluido medio año de práctica en alguna empresa.

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com