Cruz Roja de Ciudad Quesada celebró a lo grande su 70 Aniversario

Con la presencia de socorristas, voluntarios, vecinos y pioneros de la Cruz Roja de Ciudad Quesada, ayer se celebró el 70 Aniversario del Comité en la Plazoleta Amado Madrigal del mercado municipal.

A la actividad llegaron autoridades nacionales y funcionarios de las instituciones para celebrar este importante día, donde se recordó los inicios del comité en febrero de 1948, además se realizaron actividades culturales y musicales.

Ralph Miller, pionero del Comité de la Cruz Roja en Ciudad Quesada, recordó las luchas y los esfuerzos que tuvieron que hacer en sus inicios para llegar a lugares alejados por la carencia de caminos y puentes.

Recordó que fueron tiempos muy difíciles porque no había teléfono como hoy, sólo existía el telégrafo y eso dificultaba mucho la llegada a los lugares donde se pedía auxilio o donde ocurría una emergencia.

Cruz Roja Ciudad Quesada 70 aniversario 2

Primer comité de la Región

El Comité fue fundado en Ciudad Quesada en 1948, estaba ubicado al costado sur de donde hoy está el comité y para ese entonces se le designó una ambulancia.

Luego de un incendio que destruyó el inmueble se construyó el actual edificio con la colaboración de los vecinos de San Carlos.

Cabe destacar que este fue el primer Comité que se fundó en la Región de  diez que existen actualmente.

El Comité de La Cruz Roja de Ciudad Quesada forma parte de la historia del cantón por su destacada labor en la atención de emergencias como las erupciones del Volcán Arenal, la atención de accidentes de tránsito y aéreos que se han dado a lo largo de estos 70 años.

Deja un comentario