COTAI expone talento estudiantil en ferias

El Colegio Técnico Profesional Regional de San Carlos (CTPR), realizó varias ferias para exponer el talento de sus estudiantes en todos los grados y edades.

La creación de estos espacios como Expo Joven, Expo Ingeniería y Módulo Semillitas tiene como objetivo dar a conocer el talento de los jóvenes en las áreas técnicas con las que cuenta el colegio.

En el módulo semillitas se exponen proyectos de sétimo año en base a los talleres que reciben para que pongan en práctica lo que aprenden en el taller y así promover el trabajo el equipo y los valores de respeto al ambiente.

COTAI expone talento estudiantil en ferias

La metodología es que en un plazo de tres años, con una guía de profesores puedan ir con una preparación a futuro, ya que el formato se maneja a nivel institucional.

Tanto en Expo Joven como expo ingeniería, los proyectos fueron variados e innovadores, desde la empresa “Bio Plast” que es un proyecto de comercialización de plástico a base 100% de almidón de yuca y 100% biodegradable, hasta “Agua Flow”, un dispositivo enfocado al ahorro de agua en las casas, que controla el uso del agua e informa de la cantidad que se usa de manera extra limitada.

Competencia regional

Hay proyectos que los jóvenes preparan durante meses y a veces años, proyectos de desarrollo de tecnologías y empresas de servicios de diferentes ámbitos, con la meta de pasar a la regional y luego a la nacional, pues el colegio siempre ha cosechado muchos frutos. El siguiente paso es la competencia regional que se realizará en el CTP de Guatuso el próximo mes de agosto en que sólo dos proyectos de cada feria representarán al colegio, agregó Laura Monge, coordinadora técnica del colegio.

COTAI expone talento estudiantil en ferias 4.jpg

Además, otra ventaja con la que cuentan con los estudiantes es incubadora de proyectos, la cual apoya a estudiantes graduados de colegios técnicos a seguir con su proyecto y concretarlo, mediante acompañamiento técnico y de financiamiento para que el estudiante egresado logre formar su propio negocio al graduarse. Esta incubadora es la única en la Región y cuenta con el apoyo de alianzas público-privada para fortalecer el crecimiento de la zona.

Asimismo, se cuenta con la participación de la sección técnica nocturna, en que presentaron sus proyectos tanto en Expo Joven y Expo Ingeniería.