Coopelesca R.L. obtuvo Bandera Azul 5 estrellas en categoría Cambio Climático

Cooperativa obtuvo la máxima calificación, 5 estrellas por las acciones de protección de bosques y áreas de recarga acuífera.

“El ahorro de agua, de electricidad, de combustibles fósiles, de papel y el trabajo constante de protección de áreas boscosas y de recarga acuífera le permitió a Coopelesca recibir este viernes 29 de junio la Bandera Azul Ecológica con su máxima nota de 5 estrellas, en la categoría de Cambio Climático”, destaca la Cooperativa en un comunicado.

Según Coopelesca, algunas de las acciones puestas en práctica por la Cooperativa dentro de su compromiso con la protección ambiental son el uso de agua llovida para lavar herramientas de trabajo y vehículos, la capacitación en ecomanejo a sus trabajadores, la colocación de inodoros que ahorran agua, la instalación de luminarias con sensores de movimiento que ahorran electricidad, la reducción del uso de papel y la separación de desechos, entre otras.

Coopelesca compitió por este galardón entre más de 470 instituciones públicas y del sector privado.

Cultura de protección

“Es nuestra primera participación en este Programa y la evaluación fue realizada a todos los edificios de Coopelesca, lo cual denota la cultura de protección ambiental y la lucha constante contra los efectos del Cambio Climático que nos caracteriza”, destacó el Gerente General de Coopelesca, Omar Miranda.

El Programa Bandera Azul es posible gracias al apoyo de 15 instituciones, tales como Acueductos y Alcantarillados ( AyA), Instituto Costarricense de Turismo ( ICT), Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación Pública (MEP), entre otras que representan un total de 15 categorías.

“Agradecemos enormemente la contribución de cada uno de los trabajadores al ahorrar electricidad, agua, combustibles, al reciclar los residuos y clasificar adecuadamente en los recipientes respectivos los desechos que producen a diario”, enfatizó el Gerente General de Coopelesca.

La Bandera Azul Ecológica es un distintivo que se otorga anualmente, el cual premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales.

Acto de premiación

La Bandera Azul Ecológica en la categoría Cambio Climático, la recibieron este viernes un total de 471 sedes de entidades públicas y privadas.

El acto tuvo lugar en el edificio Dipoa, del ICE, en Sabana Norte, San José.

Al acto de entrega de la Bandera a Coopelesca asistieron el Presidente del Consejo de Administración, Geovanny Villalobos Guzmán, la Vicepresidenta, Ana Jiménez Hernández, el Vocal, José Miranda Araya y funcionarios.

Coopelesca reitera el compromiso con estas prácticas que hoy son reconocidas a nivel nacional con esta Bandera Azul con su máxima nota, un premio al esfuerzo de todos por un mejor mañana para nosotros y las próximas generaciones.