Coopelesca inaugura primer electrolinera en Ciudad Quesada

Coopelesca inauguró la primera electrolinera para el suministro de energía a vehículos eléctricos del cantón.

Dicho dispositivo está ubicado en Almacén de suministros de Coopelesca R.L. en el centro de Ciudad Quesada y se pone a disposición de los vecinos de forma gratuita.

También serán instaladas nuevas electrolineras en los almacenes de Aguas Zarcas, La Fortuna, Puerto Viejo de Sarapiquí y Santa Rosa de Pocosol.

La inauguración de la electrolinera se hizo en el marco del 53 Aniversario de la Cooperativa que se llevo acabo el 24 enero en las instalaciones de la Escuela de Enseñanza Especial de San Carlos.

coopelesca ciudad quesada electrolinera 2

Logros de Coopelesca

En la actividad Omar Miranda, gerente de Coopelesca R.L. aprovechó el momento para enumerar los grandes logros obtenidos por la cooperativa en los últimos años, dentro de los que se destacan: una cobertura eléctrica del cien por ciento en la Región, cambio total de lámparas de mercurio a led, generación eléctrica propia de 71.3%.

También una cobertura de internet y cable de televisión de un 54%, el establecimiento de cinco almacenes de suministros en la Región. Asimismo el logro de ser carbono neutral y el Premio Nacional a la Excelencia, otorgado por la Cámara de Industria y Comercio del país.

coopelesca ciudad quesada electrolinera

La Cooperativa busca consolidarse en el mejoramiento de la calidad el servicios, producir energía por medio de biomasa, así como generación distribuida por medio de paneles solares en viviendas. También el establecimiento de un parque solar y la construcción de la segunda etapa de la Línea 69, entre otros servicios como sería la adquisición de vehículos eléctricos y el establecimiento de redes inteligentes para la lectura remota de medidores.

Finalmente, la Cooperativa anunció que la próxima Asamblea General de Asociados será dedicada a la Cámara de Ganaderos de San Carlos.

Luis Ramón Carranza PAC x

Deja un comentario