Coopelesca comercializará seguros del INS

La Cooperativa de Electrificación de la Zona Norte (Coopelesca R.L.) firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Seguros (INS) para comercializar once tipos de seguros entre sus más de 90 mil asociados.

Con esto la Cooperativa se convierte en operadora de seguros autoexpedibles como lo hacen algunas entidades en el país.

La firma del acuerdo se realizó en Casa Máquinas II de empresa Hidroeléctrica Aguas Zarcas ubicada en La Palmera y se contó con la presencia de Luis Fernando Ocampo, Subdirector del INS y Omar Miranda, Gerente de Coopelesca.

La Cooperativa comercializará seguros en sus oficinas centrales tales como: seguros de enfermedades, accidentes, funerarios, de tarjetas segura de débito y crédito y de vida, entre otras.

Nuevo servicio

Omar Miranda, Gerente de Coopelesca R.L., dijo que la Cooperativa busca ofrecerle a sus asociados un servicio más para prevenir situaciones difíciles como es una enfermedad, o muerte de un ser querido, así como seguro para sus bienes.

Además de estos once sistemas de seguros se incluirán más para que los asociados tengan más posibilidades dentro de la gama que ofrece el INS.

Por su parte, Luis Fernando Ocampo, Subgerente del INS, dijo que el Instituto busca llegar a más sectores del país con su gama de seguros que ofrece Coopelesca  R.L. y se convierte en un intermediario para llegar a esos más de 90 mil asociados de la Región.

Coopelesca comercializará seguros del INS 2

Detalló que cualquiera de los trámites con los seguros que ofrece la Cooperativa se pueden hacer de forma sencilla y rápida, con la ventaja de que las cuotas se le pueden deducir automáticamente de su factura eléctrica.

Por ahora los trámites para seguros sólo se pueden hacer en las oficinas centrales de Coopelesca en Ciudad Quesada, pero en los próximos meses usted podrá solicitar los seguros en los almacenes de suministros de la Cooperativa ubicados en Aguas Zarcas, San Rosa de Pocosol, Puerto Viejo de Sarapiquí , Ciudad Quesada y La Fortuna.

En la firma del acuerdo se aprovechó para realizar un recorrido por los canales de conducción de agua y casa máquinas de la Hidroeléctrica Aguas Zarcas de 15. 2 megavatios de electricidad y que funciona al 100% desde noviembre del año pasado y abastece de electricidad a los pobladores de la Región.

Seguros autoexpedibles que ofrece Coopelesca R.L.

  • Seguro comprensivo de accidentes en colones.
  • Seguro de accidentes de tránsito en colones.
  • Seguros de accidentes para estudiantes.
  • Seguro de enfermedades graves en colones.
  • Seguro de funerarios plus en colones
  • Seguro de tarjeta segura crédito colones.
  • Seguro tarjeta segura crédito plus dólares
  • Seguro tarjeta segura crédito VIP en dólares
  • Seguro vida Plus en colones
  • Seguro Oncológico en colones
  • Seguro tarjeta segura débito en colones