Construyen aceras en la rotonda de Florencia

Ya inició la construcción de las aceras en los alrededores de la rotonda de Florencia, en lo que será la llamada Punta Norte o carretera construida entre La Abundancia de Ciudad Quesada y Florencia.

Cabe destacar que las aceras cumplirán con la Ley 7600, para ser usadas por no videntes y personas con alguna discapacidad reducida de movilización (rampas), también se incluye la seguridad vial y señalización adecuada, de manera que permita a los transeúntes cruzar la vialidad de manera segura, detalla información de la Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo.

Cabe destacar que ya se inició la colocación de la última capa asfáltica de la vía que estaría terminada en su totalidad en agosto de este año, incluida la radial a Ciudad Quesada.

La Punta Norte de 7 kilómetros comprendida entre La Abundancia-Florencia y la Radial Ciudad Quesada, se construyen a cuatro carriles (dos por sentido de circulación) y vienen a resolver las necesidades de conexión con el corredor principal, Sifón-La Abundancia. Estos trabajos están a cargo del Consorcio Eurofinsa – Tragsatec.

Construyen aceras en la rotonda de Florencia 2

Los componentes del proyecto incluyen una carretera de 5.64 km entre La Abundancia y Florencia, un intercambio a desnivel en la localidad de La Abundancia, la radial a Ciudad Quesada de 1.46 km de extensión, cuatro puentes, dos sobre el Río Peje en la ruta 141 (de 20 m cada uno), otro también sobre el río Peje en la radial a Ciudad Quesada y el cuarto sobre la Quebrada San Pedro, estos dos últimos de 40 m de longitud cada uno. Además de una rotonda en el sector de Florencia (ver detalle de avance en tabla adjunta).

La inversión original de la obra a dos carriles (1 por sentido de circulación) era de ₡7.697 millones aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Tras la decisión de construir la punta norte a 4 carriles fue necesaria la aprobación de una adenda y que CONAVI aportara los recursos adicionales. Tras la no objeción del Banco, en mayo 2017 se retomaron las obras para completar el proyecto a 4 carriles con una inversión que asciende a ₡20.626 millones.