Condecoran oficiales de La Fortuna por atención de parto

Los oficiales Edwin Artavia Cordero y Cristian Arce Torres de La Fortuna quienes atendieron un parto de alto riesgo en diciembre pasado fueron condecorados hoy en un acto protocolario en dicho distrito.

Elder Monge, comandante dijo que la condecoración la realizó el Ministerio de Seguridad por la labor noble que desempeñaron dichos oficiales.

Madre estaba en las afueras clínica cerrada

Los oficiales atendieron a la mujer identificada como Jackeline Mendoza que estaba en las afueras de una clínica que estaba cerrada.

Dichos policías no dudaron en bajarse del vehículo para ayudar luego de que la mujer dijo que ya no podía aguantar más. Tras esto, los miembros de fuerza pública pidieron una sábana grande al guarda de la clínica, pero este les indicó que por protocolo no podía abrir las instalaciones sin el debido permiso.

Luego de unos minutos Mendoza de 35 años dio a luz a un bebé en el asiento trasero de un auto, esto con ayuda de los oficiales quienes la animaban y colocaron una pequeña sábana que la mujer andaba.El parto se dio en el vehículo de un vecino, mismo que la llevó al centro médico.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com