Concluyen asfaltado de vía Kooper-Chilamate (Impresionantes imágenes de la vía)

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes a través de su Unidad Ejecutora, completó el asfaltado de los 27 kilómetros a dos carriles (uno por sentido de circulación) de la nueva carretera Bajos Chilamate -Vuelta Kooper, corredor considerado estratégico al enlazar las zonas Norte y Caribe del país, atravesando los cantones de San Carlos (10km), Río Cuarto (11km) y Sarapiquí (6km).

El proyecto en general presenta un avance del 97% por lo que se prevé que la obra se concluya en su totalidad (corredor principal y obras adicionales contenidas en adendas), en el segundo semestre del presente año.

Además de completar la estructura de pavimento (asfaltado), ya se concluyó la construcción de alcantarillas y la totalidad de los puentes mayores ubicados sobre quebrada San Pedro (12m), Río Toro (115,5m), quebrada Pericos (30) y quebrada Campamento (30).

También Río Sardinal (53,7m), río Caño Negro (42) y río Cuarto (71,9m). Además, está en construcción el último de los puentes que forman parte de la nueva vía, sobre río Tres Amigos de 48,48 metros (adendas 6 y 7).

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com