Con campañas le declaran guerra a botaderos de basura

Con campañas de reciclaje, recolección de basura, así como con educación la  Municipalidad de Los Chiles, en conjunto con el Ministerio de Salud, buscan declararle la guerra a los botaderos de basura clandestinos que operan en todo el cantón.

Harold Vargas Rojas, encargado del Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Los Chiles dijo que realizan campañas de recolección de desechos que llevan a distintas comunidades del cantón, con el fin de eliminar los botaderos de basura.

Cantón sin vertedero

Y es que los botaderos clandestinos es una práctica muy común de todo el cantón, ya que no hay vertedero y el carro recolector sólo recoge un 27% de la basura que se produce en todo el cantón, desechos que son llevados hasta Miramar de Puntarenas.

Según el encargado de Gestión Ambiental las distancias tan largas de algunos distritos y poblados del cantón y el hecho de contar con sólo un recolector de basura, hace imposible recoger los desechos de comunidades alejadas a la cabecera del cantón.

Vargas dijo que además de la educación que ha empezado a darse en las comunidades sobre  el uso de los desechos sólidos, la esperanza para el cantón es la creación de un centro de residuos sólidos para los cantones de Upala, Guatuso y Los Chiles que se gestiona con el gobierno desde hace algunos años, ya que dichos cantones tampoco posee vertederos.


Por ahora se insta a los vecinos del cantón a estar atentos a las campañas de recolección de desechos que se realizan en sus comunidades  y separar la basura de sus hogares.

encomiedas chepe

Extraen basura del alcantarillado pluvial

Gran cantidad de basura, en su mayoría botellas plásticas, se extrajo del alcantarillado pluvial del casco central de Los Chiles, las cuales fueron parte de los problemas que provocó el colapso en el alcantarillado pluvial.

El municipio hace un llamado a los ciudadanos de Los Chiles a no botar basura en las calles y a participar en las campañas de reciclaje.

Piden al municipio mejoras en alcantarillado

Los vecinos del Barrio Los Ángeles piden a la Municipalidad el mejoramiento del alcantarillado  por un sector donde pasa un crique.

Según los afectados cada vez que llueve se sale el agua e inunda sus casas.

 

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com