Comunidades del centro de Pital sin agua: fuentes de ASADA han bajado 70%

ASADA de Pital abastece de agua también a Cerro Cortés y San José de Aguas Zarcas.

Algunas comunidades del centro  de Pital han empezado  a reportar la carencia completa de agua  todo el día, este es el caso de la comunidad  de  Puerto Escondido, donde los vecinos se quejan porque prácticamente no tienen agua

Hoy, un cisterna transportaba agua  de uno de los tanques del acueducto para llevar a las comunidades afectadas.

Según la ASADA de Pital la causa de esta escasez de agua se debe al Fenómeno del Niño que ha afectados las  fuentes de agua y se han bajado un 70%. Aseguran  que el agua que suministran es muy poca para todos los usuarios.

Detalla la ASADA que ya han   solicitado camiones cisternas a Acueductos y Alcantarillados (AyA) para abastecer los  tanques y que buscan mediante un plan solucionar el abastecimiento a  corto plazo.

Los funcionarios de la ASADA  piden   a los  usuarios  un poco de paciencia y tratar de tomar las precauciones del caso. Asimismo  que almacenen  agua para los momentos que no se puede suministrar a los sectores que se quedan sin agua.

Cabe recordar que la ASADA de  Pital también abastece de agua a unos 5 mil vecinos de las comunidades   de San José y Cerro Cortés de Agua Zaras.