Comité de Cruz Roja de Ciudad Quesada lanza proyecto “Yo colaboro”

El Comité de la Cruz Roja de Ciudad Quesada lanzó este año el proyecto “yo colaboro”, para recaudar fondos. Consiste en buscar donaciones mensuales por medio de empresas y familias.

A cambio de estas donaciones, que pueden ser superior a ¢5 mil, el Comité de Cruz Roja  brindará capacitación de primeros auxilios a las empresas que colaboren. Este es un requisito que deben cumplir las empresas para obtener permisos del Ministerio de Salud, y el Comité lo impartirá gratuitamente.

En caso de las familias que hagan su aporte, dispondrá de una unidad de Cruz Roja, únicamente para atender a estas familias en caso de emergencia o traslados al hospital.

“Yo colaboro”, es un proyecto creado por el Comité de Cruz Roja de Ciudad Quesada y que empieza a ser adoptado por otros comités de la Región.

Necesidad económica

Euclides Gamboa, administrador del Comité de Cruz Roja de Ciudad Quesada, explicó que el proyecto nació de la necesidad de captar recursos para pago de salarios, mantenimiento de unidades entre otros, debido a la necesidad económica que pasan los comités en todo el país.

Gamboa dijo que con estos recursos planean también adquirir camas, sillas, entre otros equipo para enfermos y prestarlos a los personas que colaboren cuando estos necesiten.

Para recaudar los recursos, la Cruz Roja tiene una cuenta donde usted puede depositar su aporte o un funcionario pasará a recogerla a su casa o negocio.

Para más información sobre el proyecto puede comunicarse al teléfono 2460-7880.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com