Comerciantes intepondrían recurso de amparo por demarcación del centro de Ciudad Quesada

Los empresarios de Ciudad Quesada tienen planeado interponer un recurso de amparo contra la administración municipal de San Carlos por la demarcación vial que hicieron en el casco urbano, sin ser aprobada por el Concejo Municipal, sin ser presentada y discutida por los ciudadanos y por basarse en un estudio hecho por Ingeniería de Tránsito del año 2013.

Así las cosas, la administración municipal demarcó de amarillo la mayor parte del casco urbano de Ciudad Quesada de forma arbitraria y ha afectado al comercio local porque ahora no hay donde estacionar vehículos en el centro para comprar.

Marco Solís, Presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de la Zona Norte, dijo que apoyan a los empresarios por la forma como la administración municipal hizo este ordenamiento urbano donde se invirtió ₵20 millones y sin tomar parecer a nadie.

expo venecia 2017 (650 x 120).jpg

De acuerdo con ordenamiento urbano

Detalló que la Cámara está de acuerdo que se haga el ordenamiento urbano,  pero piden que se deje una franja sin demarcar donde los clientes puedan parquearse, además piden que esta franja sea administrada por el municipio, donde se les cobren a los conductores por el tiempo de parqueo y dicho dinero se invierta en demarcación.

Aseguran que a raíz de esta demarcación hecha por la municipalidad las ventas del comercio han bajado considerablemente.

El recurso de amparo que interpondrán los empresarios sancarleños se basa en parte porque dicho acuerdo de demarcación u ordenamiento urbano no fue aprobado por el Concejo Municipal tal como lo estipula el Artículo 13 del Código Municipal inciso P donde se estipula que le corresponde al Concejo “dictar las medidas de ordenamiento urbano. (Corrida la numeración del inciso anterior por el artículo 1°de la ley N° 8822 del 29 de abril de 2010, que lo traspasó del antiguo inciso o), y por los puntos anteriormente señalados.

Los empresarios piden a los inspectores de tránsito que no hagan partes a los clientes que se parqueen en franca amarilla, hasta que se solucione la situación con los parqueos en Ciudad Quesada.

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com