Colocarán puente bailey sobre Río la Balsa en Bajo Rodríguez

En los próximos días autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) procederán a colocar un puente tipo Bailey, sobre el Río la Balsa en Bajo Rodríguez, esto ante colapsó que sufrió dicha estructura hace dos meses y que mantiene incomunicado a vecinos de Santa Clara de Florencia y Bajo Rodríguez de San Ramón.

Ramón Carranza, diputado sancarleño dijo ayer de acuerdo con autoridades del MOPT el puente será colocado en los próximos días para solventar la necesidad de los vecinos de esas comunidades.

Carranza dijo que con la colocación de este puente se responde a la solicitud que hizo en días pasados Nelson Ugalde Presidente Municipal de San Carlos y Alfredo Córdoba, Alcalde, ante la grave situación que viven los vecinos de esas comunidades.

Cabe destacar que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) firmarán un directriz que cambia la ruta de Bajo Rodríguez de cantonal a ruta de travesía.

Así lo dio a conocer la diputada sancarleña María José Corrales, que dijo que conversó con la Yesica Martínez, del Departamento de Planificación del MOPT y le indicó que esta semana Rodolfo Méndez Mata Ministro de Transporte firmará la directriz.

Según Corrales dicha directriz permitirá la intervención inmediata de dicho puente que colapsó hace dos meses y que se ha convertido en un obstáculo para el tránsito de vecinos de Bajos Rodríguez de San Ramón y Santa Clara de Florencia, San Carlos.