Colocan barrera “new jersey” en tramo Punta Norte (Abundancia-Florencia)

Los trabajos de construcción de la Punta Norte (Abundancia-Florencia) de siete kilómetros de longitud camina a paso firme.Ya se colocó la última capa asfáltica del tercer carril que se inició con la colocación de la barrera tipo “new Jersey” que ya lleva varios kilómetros aún con las condiciones climáticas adversas, detalla la Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo.

La vía va a cuatro carriles, dos por sentido de circulación, está para ser entregada en su totalidad incluida la rotonda de la Abundancia y radial, en agosto de este año y que viene a resolver las necesidades de conexión con la carretera Sifón-La Abundancia.

Los trabajos de construcción están a cargo del Consorcio Eurofinsa – Tragsatec.

Radial

La obra contempla la construcción de la carretera La Abundancia-Florencia con una longitud de 5.64 km, una rotonda a nivel en Florencia, un intercambio a desnivel en la localidad de La Abundancia. La  radial a Ciudad Quesada de 1.46 km de extensión Contempla cuatro puentes, dos sobre el Río Peje (de 20 metros cada uno, uno sobre el Río San Carlos y otro sobre la Quebrada San Pedro, ambos de 40 metros de largo.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes la inversión original de la obra a dos carriles era de ₡7.697 millones aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Luego tras la decisión de construir la Punta Norte a cuatro carriles fue necesaria la aprobación de una adenda y que el Consejo Nacional de Vialidad aportara los recursos adicionales. Tras la no objeción del Banco, en mayo 2017 se retomaron las obras para completar el proyecto a cuatro carriles con una inversión que asciende a ₡20.626 millones.