Colegio de Puerto Viejo promueve el emprendedurismo con feria

El colegio Técnico de Puerto Viejo de Sarapiquí (CTP) realizó la “Expo Joven y Expo Ingeniería” donde los estudiantes crearon y expusieron ideas de negocios según la carrera técnica que cursan.

Denis Arley docente del CTP, dijo que la idea de estas ferias es promover jóvenes empresarios, de entre otras especialidades tenemos contabilidad, turismo, informática, agropecuaria, acotó.

chepe

Comedero reciclable

Entre los jóvenes expositores encontramos a Christopher y Kimberly estudiantes de la carrera técnica de contabilidad, ellos crearon un comedero con materiales reciclables.

Lo que pretendemos con este comedero es que sea amigable con el ambiente, donde podamos depositar diferentes tipos de semillas, así las aves puedan comer y dispersarlas para el bien de los bosques¨ apuntó Christopher.

Arley recalcó la importancia de que en el futuro estos muchachos puedan convertirse en pymes, generadores de empleo, lo cual, beneficiaría al cantón.

Cada uno de los proyectos fue evaluado por un total de 25 personas, donde participaron como evaluadores, diferentes sectores de la sociedad.

Compartir

Fotoreportero de Sarapiquí – Producción y Locución Radiofónica INA –
alfiegatgens@gmail.com