Colegial retahilero de Santa Rita de Río Cuarto representará a la Región en concurso nacional

Errol Sandoval Álvarez, de 14 años, estudiante del Liceo de Santa Rita de Río Cuarto representará a la Región con una retahíla en un concurso nacional de artes estudiantiles a realizarse en noviembre próximo.

Este joven posee facilidad innata para la declamación de retahílas. Él las escribe y las declamas en actividades culturales de su colegio.

Errol ganó el concurso de retahíla a nivel de circuito educativo  y regional, en el Festival Nacional de las Artes Estudiantiles, lo que le dio el pase de poder participar en un concurso nacional el 12 de noviembre en el Parque Nacional de Diversiones, donde tendrá la oportunidad de obtener el primer lugar a nivel nacional.

Le gustaba hacer rimas

Cuando estaba en sexto de la escuela Errol había quedado en primer lugar en un concurso de artes tanto a nivel de circuito como regional.

Según el joven ésta facilidad para declamar retahílas las descubrió cuando estaba en la escuela y le gustaba hacer rimas con piezas de rap, posteriormente empezó a escribir sus propias retahílas.

El Liceo de Santa Rita de Río Cuarto también obtuvo el primer lugar en danza coreográfica en el Festival Regional de las Artes.

encomiedas chepe

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com