Colaborador de Radio Santa Clara y diputados piden cuentas al obispo por futuro de emisora

Vecinos, colaboradores y hasta tres diputados han manifestado su preocupación por el futuro que quiere darle el obispo José Manuel Garita a Radio Santa Clara, emisora que nació hace 33 años para servicio del pueblo, y dar voz a los que no la tienen. Construida con la colaboración del pueblo sancarleño.

Este es el caso de Evencio Retana Jiménez, vecino de La Tigra y colaborador de la Radio desde hace 30 años, mediante carta enviada al obispo le pide una reunión para que aclare el tono que quiere darle a la radio.

No esté pensando en convertir esto que costó mucho trabajo de las comunidades en una mina de millones de euros. Quiero creer en la Iglesia Católica, hay países que están cerrando las emisoras.

Señores obispos quiero escuchar ¿Qué es lo que está pasando? ¿es que algunos jerarcas de la iglesia siguen caminando mal?, ¿por qué tanto misterio? Y solicito más respeto para el Padre Marcos Antonio Solís”, señala Retana, que ha sido colaborador de la radio durante 30 años y 23 como corresponsal y testigo de la construcción de la emisora.

Al igual que Retana el diputado sancarleño y candidato presidencial Edgardo Araya y los legisladores Patricia Mora y Otto Guevara mediante carta le piden al obispo Garita que creen conveniente que los cambios que den en la emisora, sea mediante consulta del pueblo.

Araya dijo a este medio que le preocupa que en un momento en que los espectros radioeléctricos se concentran en pocas manos se cierren los espacios para los campesinos y personas que carecen de voz en las comunidades de la Región.

Toño_ruiz

Colaboradores de la radio piden cuentas

En las redes sociales algunos vecinos y colaboradores de Radio Santa Clara que durante años han dado su aporte económico para funcionamiento de la emisora piden cuentas, ya que tienen claro el espíritu de la Radio, tal como la ideó Monseñor Eladio Sancho y comandó durante 33 años el padre Marcos.

Ayer en el relanzamiento de la emisora Monseñor José Manuel Garita, dijo que la emisora católica continuará con su obra evangelizadora a través de las ondas, tal como fue creada, donde se busca vivir la fe y no vivir al amparo de una ideología. Detalló que la emisora le pertenece a la iglesia, en este caso, a la Diócesis de Ciudad Quesada.

Según Retana como miembro del Club de Amigos de Radio Santa Clara viajó por los distritos hasta 13 horas recogiendo fondos y fue testigo de la construcción de la obra en un terreno que era un charco de agua.

Esta situación se da luego de las publicaciones que ha hecho este medio de comunicación por la supuesta crisis económica que enfrente la radio, lo que ha generado despido de tres empleados y dos renuncias, así como el cierre dos espacios de opinión.

radio santa clara 2

radio santa clara 11

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com