CNP firmó convenio con el INA para apoyar plantas de Valor Agregado

Convenio permitirá impulsar proyecto que se construirá en Santa Clara con un valor de ₵3 mil millones.

De acuerdo con el convenio firmado entre el Consejo Nacional de Producción (CNP) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) atenderá las necesidades de capacitación y formación profesional; dando acompañamiento a proyectos productivos para mejorar su competitividad y sostenibilidad en el sector agrícola; apoyando proyectos de innovación, desarrollo científico y tecnológico; y en el uso de tecnología innovadora, mediante servicios de formación y capacitación profesional.

La firma del convenio se realizó en el marco de la apertura del nuevo Centro de Formación Coto Brus, del INA, realizado el pasado 27 de octubre en esa ciudad.

En las plantas, los productores y agroempresas tendrán a su disposición servicios para el desarrollo de productos a partir de la producción primaria, elaboración de prototipos, escalamiento de productos, servicios de maquila, alquiler de equipo e instalaciones, consultoría técnica y acompañamiento para el desarrollo de proyectos.

Además, se prestarán servicios complementarios como asesoría en análisis de mercado, inversiones, trámites y permisos, logística, exportación, administración, financiamiento, calidad e inocuidad y aprovechamiento y manejo de residuos.

encomiedas chepe



Centro impulsará emprendimientos


El Centro de Valor Agregado (CVA) que se construirá en Santa Clara de Florencia permitirá el impulso y desarrollo de la pequeña y mediana empresa de la Región Huetar Norte.

El proyecto que se construirá con fondos del gobierno es un físico en el cual se pueden encontrar las facilidades tecnológicas y la asistencia profesional para desarrollar nuevos productos alimenticios de alto valor; o bien, mejorar las condiciones de productos ya existentes para aumentar su valor.


Se aprovechará la producción de la zona como: frutas, legumbres, raíces y tubérculos, lácteos, productos cárnicos y vegetales para darle valor agregado.


La obra tiene un costo que supera los Ȼ3 mil millones y estará a cargo en su ejecución por el Consejo Nacional de Producción y se financiará con fondos del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y el sistema Banca para el Desarrollo.


También intervendrán instituciones como el Instituto Nacional de Aprendizaje, el Instituto Tecnológico de Costa Rica  que aportará el terreno en Santa Clara, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria  y FODEMIPYME.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com

Deja un comentario