CNE ha inspeccionado 256 caminos y 65 puentes en Upala

En la atención de todas las zonas afectadas se han invertido ₡1,104 millones.

CNE envió a Upala seis ingenieros civiles para realizar las inspecciones en los caminos y puentes como apoyo técnico al municipio.

La Unidad de Procesos de Reconstrucción de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) ha inspeccionado 256 caminos y 67 puentes en Upala.

En el informe en Los Chiles ya se han invertido ₵95.85 millones, ₵316.90 millones  en Upala y en ₵48.92 millones en Guatuso.

Según los informes de la CNE, en todo el país se han realizado 218 contrataciones y se han invertido en estas obras  ₡1,104 millones.

El trabajo se concentra en:

  • Limpieza y canalización de ríos.
  • Construcción de obras de protección en las márgenes de los ríos, apilando material.
  • Rehabilitación de caminos y habilitación de rellenos de aproximación de puentes o vados.
  • Extracción de materiales para re-lastreo en los caminos afectados sean transitables.
  • Limpieza de derrumbes y deslizamientos que incomunicaban comunidades.
  • Estabilización de taludes.

Por ejemplo, desde el inicio de la emergencia se enviaron a Upala seis ingenieros civiles para realizar las inspecciones en los caminos y puentes del cantón, esto como apoyo técnico al municipio.

En Upala, los expertos inspeccionaron 256 caminos y 65 estructuras de paso. Durante este trabajo de campo también se remitió información diaria al planificador de la Municipalidad para la confección de las fichas técnicas y el informe general de las afectaciones.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com