CNE aprueba millonaria inversión para reconstrucción de puentes y caminos de Sarapiquí

La Junta Directiva de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) aprobó una inversión de 2.400 millones para reconstrucción de puentes y caminos en Buenos Aires, Golfito, Sarapiquí y León Cortés.

Las obras se construyen con altos estándares de calidad para protegerlos ante nuevas emergencias.

Los puentes se construirán en el cantón de Sarapiquí de Heredia, ubicados sobre el Río Sarapiquí, comunidad El Roble.

El proyecto tiene un beneficio directo para los asentamientos, Laki, Búfalo, Kay Rica y el centro de población de la comunidad, que además de tener sus cuadrantes urbanos consta de varios caminos donde se localiza gran cantidad de fincas con distintas actividades agrícolas y ganaderas. El puente comunica estas comunidades con la ruta nacional Nº 4.

Reconstrucción de dos puentes

Estos recursos permitirán la reconstrucción de dos puentes y la rehabilitación de tres caminos así como dos estudios técnicos, que permiten el acceso y el desarrollo social y productivo de las comunidades.

Para el presidente de la CNE, Alexander Solís, estas obras serán reconstruidas con un excelente estándar de calidad con el fin de evitar que en la próxima emergencia, las obras se vean afectadas.

Según el jerarca es la única forma de proteger la infraestructura pública de los eventos de desastres y evitar que se reproduzca la vulnerabilidad en las comunidades.

Se construirán dos puentes que representan para las familias un paso fundamental hacia el desarrollo de sus comunidades, al permitir la comunicación y el traslado de niños y niñas, el transporte de productos, entre otros.