Ciencia y Tecnología llega a niñez y juventud de Sarapiquí

Con el fin de propiciar un espacio de acercamiento a la Ciencia y Tecnología, a la niñez y juventud mediante  actividades de promoción y divulgación de la Ciencia y Tecnología, cerca de 200 estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Puerto Viejo en Sarapiquí en la región Caribe Norte participaron en las primeras actividades realizadas en el marco del Mes de la Ciencia y la Tecnología, según comunicado del Ministerio de Ciencia y Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

El Planetario Móvil, un taller sobre observación segura del Eclipse parcial de sol, otro sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y una conferencia-taller sobre la Nanotecnología y sus aplicaciones fueron parte de las dinámicas en las que participaron los y las jóvenes.

Para Sander Pacheco Viceministro de Ciencia y Tecnología estas actividades son sumamente valiosas porque permiten a los y las jóvenes acercarse al maravilloso mundo de la tecnología y la ciencia.

Amor a la ciencia

“Gracias jóvenes por ser parte de esta actividad, sabemos que cada uno de ustedes ama la ciencia y la tecnología. Para nosotros es un privilegio traer un poco de muchas cosas que se hacen en temas científico-tecnológicos” acotó el Viceministro Pacheco, mediante comunicado.

Actividades similares a esta se realizarán  durante el mes de agosto en Aguirre (Quepos), Puriscal (Turrubares) y Turrialba (centro). Son organizadas por la Dirección de Apropiación Social del Conocimiento MICITT como parte de su misión y objetivos estratégicos para promover programas y proyectos orientados al fomento de las vocaciones científicas; se realizan con la colaboración de las asesorías regionales de ciencias de dichas regiones educativas.

Por segundo año consecutivo y partiendo de un proceso de democratización en el acceso a actividades de promoción y divulgación de la Ciencia y Tecnología el MICITT, desde la Dirección de Apropiación Social del Conocimiento se realizan estas actividades regionales en zonas prioritarias según el Plan Nacional de Desarrollo.

chepe

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com