“Chanchos y reses arreados desde Nicaragua”

De la Villa a la Bajura”, es el segundo libro de anécdotas y relatos del escritor sancarleño Norman Rodríguez Chaves, quien recientemente publicó.

Es un libro de 164 páginas con 40 relatos y anécdotas de personajes del cantón, algunos fallecidos. En cada relato el autor recoge las luchas de  grandes personas que construyeron el cantón y la Región en el siglo de pasado, personas  pioneras en desarrollo de las cuales, hoy sólo quedan sus historias.

El escritor nos traslada al mundo de los arreadores de ganado  y chanchos a principio del siglo pasado, hombres provenientes de Nicaragua que traían animales del vecino país para ser vendidos en San Carlos a comerciantes locales.  Eran travesías de días por ríos y trillos en una región inhóspita.

san carlos. villa1

Curanderos

Don Norman recoge relatos como el de don Juan Chaves Rojas, banquero del pueblo o la de Víctor Julio Salas, con 35 años de boyero, así como la rueda de caballitos de la Iglesia y  cuatro anécdotas interesantes de Dago Rojas.

También nos transporta por el mundo de los curanderos, las medicinas caseras y los sobadores, así como el Hotel de Porfirio Rojas y el cuarto de las visitas. Asimismo el  Balneario Linda Vista, los Hermanos Chacón y la vida de Ofelio Solís, Fernando “Curra” Solís y los caminos de San Carlos,  entre otros.

Este es el segundo libro de relatos y anécdotas que publica Norman Rodríguez, el primero, “La Villa que usted no conoció”, la publicó a principios de año y consta  de 220 páginas.

“De la Villa a la Bajura”, usted la puede obtener en supermercados y librerías de Ciudad Quesada, el precio es de ¢5 mil.

Norman Rodríguez Chaves, es un sancarleño pensionado, ex catedrático de Instituto Tecnológico de Costa Rica y emprendedor.

Empezó a escribir hace pocos años motivado por el rescate de anécdotas  y relatos históricos del cantón. Ya empezó a escribir su tercer libro que aún no tiene nombre.

encomiedas chepe

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com

Deja un comentario