Centro de Valor Agregado, primero en el país, se construirá en el TEC-San Carlos

El Centro de Valor Agregado (CVA) de productos agropecuarios que se construirá en la Región se establecerá en terrenos del Instituto Tecnológico de Costa Rica, sede Santa Clara de Florencia, San Carlos según detalla la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte.

Hoy representantes de las instituciones involucradas realizaron una sesión para “aterrizar” la propuesta del proyecto.

En la sesión se le dio  seguimiento al proceso para definir los términos de referencia,  así como el plan maestro que dará fundamento al establecimiento en la región Huetar Norte del primer CVA del país.

El CVA de la Zona Norte pretende contribuir con el sector agro-industria dándole valor agregado a toda la producción que se genera,  y con esto,  ser más competitivos dentro del mercado nacional e internacional.

Instituciones involucradas

La ejecución de este plan piloto será una realidad tras la firma de una Declaración de Intenciones, efectuada entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Consejo Nacional de Producción (CNP), el Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), y el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA), de la Universidad de Costa Rica, instituciones que manifestaron su disposición de colaborar.

En la Declaración de Intenciones, el CNP se compromete a articular los recursos de las instituciones y organizaciones del sector público, privado y la academia para la generación de valor agregado agropecuario (VAA); fortalecer el PAI en la región y proveer servicios integrados de apoyo para promover el VAA.

San_Carlos_tec_14_02_17_2
Representantes de instituciones involucradas reunidas en la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte. Foto de la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte.

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com