Centro de rescate busca proteger animales abandonados o maltratados

En el Roble  de Chilamate está ubicado el  “Centro de Rescate Mesoamericano”,  un lugar de rehabilitación para decenas de animales silvestres y domésticos  accidentados o maltratados  por el hombre.

German Sibaja, vecino de Sarapiqui, a cargo de este proyecto  busca proteger la vida animal. Dice que la idea de crear este centro surgió ante la necesidad de tantos animales  atropellado por vehículos, electrocutados por los cables del tendido eléctrico,  que han sido maltratados o se les elimina su hábitat. También por la existencia de tantos perros abandonados y maltratados.

u

Ombligo del Corredor

El Centro de Rescate Mesoamericano, es un lugar de rehabilitación de animales silvestres  para luego devolverlos al medio ambiente o reubicarlos. El  nombre del Centro se debe a que está ubicado en el ombligo del Corredor Mesoamericano en Sarapiquí, según Sibaja.

En el caso de animales domésticos como perros se les brinda atención veterinaria y luego se dan en adopción.

Dicho Centro  sirve como medio para educar a las futuras generaciones, sobre todo estudiantes de la Región, sobre la importancia de la protección animal, de ahí, que grupos de estudiantes del cantón acuden a este lugar para conocer sobre la función del centro.

El Centro funciona con ayudas del comercio y personas generosas que se preocupan por la protección animal.

El Centro de Rescate  Mesoamericano está ubicado de la Escuela de  Linda Vista de Chilamate 300  metros este. El teléfono es el 8420- 8146.

Por Alfie Gatgens, corresponsal

Compartir

Periódico La Región, información de la Región Huetar Norte de Costa Rica.