Celebran los 25 años del Parque del Agua, Juan Castro Blanco

Correos de Costa Rica imprimirá 20 mil estampillas con la imagen de una rana habitante del Parque y que estaba extinta.

Este miércoles 23 y jueves 24 de agosto se celebrará en San Carlos el 25 Aniversario del Parque del Agua, Juan Castro Blanco.

El miércoles a las 3:00 p.m en el salón de sesiones de la Municipalidad de San Carlos se hará un homenaje a los fundadores del Parque.

Siguiendo con las actividades, el jueves a las 9:00 a.m, en el parque de Ciudad Quesada se montarán varios stand de instituciones que protegen el parque. Asimismo habrá desfile de bandas a esa misma hora. A las 11:00 a.m, será el acto oficial del 25 Aniversario. A la 1:00 p.m, habrá presentaciones culturales.

Para conmemorar el aniversario Correos de Costa Rica realizará un tiraje de 20 mil estampillas con la imagen de una de la ranas recientemente descubiertas en el Parque y que se creían extintas. Dicha estampillas circularán por todo el mundo como homenaje al parque.

juan castro blanco

Esponja de agua

El Parque del Agua fue declarado como tal el 09 de junio de 1992, mediante Ley 7297. Consta de 14,428 hectáreas de terreno.

El parque es el hogar de gran cantidad especies de anfibios, aves y mamiferos. Es una esponja de agua de la cual se sirven comunidades de San Carlos, Sarchí, Zarcero y Bajos del Toro.

En la actualidad el Gobierno hace gestiones para inscribir 5 mil hectáreas de terreno del parque que estaban en manos privadas, ya que en su mayoría las tierras no están inscritas.

Gracias a la colaboración de los vecinos de la Zona Norte y mediante el rebajo ¢200 de la factura de electricidad de Coopelesca se ha adquirido 1200 hectáreas de terreno.

parque del agua.jpg

toño ruiz fotografías

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com