Cazadores furtivos en Guatuso abandonan perro en persecución

Un operativo de la Fuerza Pública en conjunto con otras instituciones para la protección de turistas, evitó que cazadores furtivos causaran daños en el Parque Nacional Volcán Tenorio en Guatuso.

Según informó el intendente Alexis Nuñez, subjefe de la delegación cantonal de la Fuerza Pública de Guatuso, se recibió una alerta sobre la presencia de cazadores en dicho Narque Nacional.

De inmediato oficiales de la Fuerza Pública, junto con guarda parques del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) se desplazaron hasta un sector aledaño al sendero que comunica a la catarata.

Al percatarse de la presencia de las autoridades en ese sitio, varios cazadores furtivos emprendieron la huida, dejando abandonado un perro de cacería.

De acuerdo con la policía el animal quedó a la orden de los funcionarios del MINAE

El intendente Núñez detalló que la presencia policial en dicho parque se ha reforzado, dada la gran afluencia de turistas en ese lugar.

Según agregó, el domingo se registró la presencia de unas mil personas, en su mayoría atraídas por Río Celeste y demás bellezas naturales que presenta el citado parque.