Caso Crucitas se sale de las manos a Ministerio de Salud de la Región

Publicidad

Funcionarios Regionales del Ministerio de Salud dijeron ayer ante el Concejo Municipal de San Carlos que el problema de Crucitas se les sale de las manos, ante los diferentes situaciones de salud pública, entre otros males sociales que se presentan  aquí.

Detallaron  que no tienen recursos para enfrentar algunas de las problemáticas  como  los casos  de la malaria,  dengue, chikungunya,  leptospirosis, papalomoyos, entre otras enfermedades que se presentan aquí debido a la cantidad de coligalleros, la mayoría indocumentados.

Aseguran que hay problemas de aguas estancadas, contaminación  de agua con cianuro, carencia de agua potable,  entre otros males sociales.

78 casos de malaria

Según los funcionarios en la Región se han registrado 78 casos de malaria en donde 14 son de  personas con documentos, 64 de indocumentados.

Detallan que en Cutris se han registrado 46 casos, donde sólo 10 han sido de ticos, 36 de indocumentados nicaragüenses.

Los funcionarios de Salud detallaron que el problema de la malaria se les sale de las manos y carecen de recursos y medios para enfrentar esta situación, ya que son muchos los problemas.

Pidieron a  los regidores intervenir políticamente con las autoridades correspondientes para ayudarlos a enfrentar este problema.

Publicidad