Casi listas obras en aeropuerto de Los chiles

Más de ¢2 mil millones se han invertido en aeropuerto de Los Chiles

Las obras de reconstrucción y ampliación del aeropuerto de Lo Chiles van bien encaminadas y pronto estará lista la pista para el aterrizaje de aviones.

Las obras las realiza las empresa sancarleña Constructora Herrera desde el año pasado y pronto estarán listas.

Según autoridades de Aviación Civil se han invertido aproximadamente ¢2 mil millones en la reconstrucción de la pista y otras obras de cementado y la calidad de los trabajos son los óptimos así como el tiempo de avance de los trabajos. Este aeródromo servirá para atender emergencias, contribuir en labores de seguridad y promoción del turismo en la zona fronteriza.

los_chiles_aereo_06_02_17_2
Trabajo realizados por Constructora Herrara en aeropuerto de Los Chiles. Fotos de Agencia para Desarrollo Zona Norte.

Para atención de emergencias

En una reciente visita al Concejo municipal de San Carlos por parte del Director de Aviación Civil, Ennio Cubillo, el funcionario resaltó las mejoras que han hecho durante este 2016, al aeropuerto de la ciudad de Los Chiles.

Cubillo Araya aseguró que en la pista de aterrizaje han invertido más de ¢2 mil millones de colones, principalmente en el cementado.

De acuerdo con Cubillo, con la recién tragedia por el paso del huracán Otto, quedó en evidencia la necesidad e importancia de que todos los aeródromos del país estén cementados.

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com