Capturan a loro “narco” que alertaba a dueños por presencia de policía

De acuerdo con la Revisa National Geografic en Español un loro “narco” fue capturado en el noreste de Brasil porque alertaba a sus dueños sobre la llegada de los policías a su zona de operaciones. Acorde a las autoridades, los narcotraficantes le enseñaron a esta ave para que avisara a la comunidad de Vila Irma Dulce, en el estado Piauí, si había algún operativo policíaco.

Según la Revista el loro gritaba: “¡Mamá, la policía!”. Esta frase la decía cada vez que veía a una persona uniformada, lo que permitía a sus dueños mantener su negocio “oculto”.

Por lo que, después de capturar al ave, los oficiales allanaron la residencia donde vivía con su dueña, conocida como “la India”, quien tenía antecedentes como narcotraficante. En esta operación también se llevó acabo el arresto de su esposo, identificado como Edvan, de 30 años.

Los brasileños bautizaron a este ave como el “papagaio do tráfico”, “loro traficante de drogas”, en español.

¿Qué pasará con el loro?

Este loro, que no se ha revelado su verdadero nombre, pasará tres meses en rehabilitación en el Zoológico de Teresina para que aprenda a volar y después será liberado en su hábitat natural.

Un periodista brasileño que lo conoció lo describió como una criatura “super obediente”.