Capacitarán mujeres rurales para que lideren sector de tecnologías

  • Esta edición del Café Tecnológico comprenderá tres actividades: un conversatorio, un taller y las graduaciones de los Clubes de TIC-as.
  • En este espacio Sulá Batsú trabaja por fortalecer a las mujeres rurales para que ellas lideren el sector de las tecnologías digitales de la Zona Norte.

El programa TIC-as de Cooperativa Sulá Batsú organiza un nuevo Café Tecnológico con el fin de estimular el liderazgo femenino en el sector de las Tecnologías Digitales del país.

El próximo 20 de mayo las chicas TIC-as están invitadas al Salón de Eventos San Carlos en Ciudad Quesada, donde habrá un espacio de reunión para conversar con emprendedores del sector, participar en talleres de formación y reflexionar sobre el programa.

“Nuestro objetivo es fortalecer las capacidades de las mujeres jóvenes rurales para que lideren el sector de los tecnologías en la Zona Norte del país. Esta vez contaremos con tres actividades, dos que trabajarán el liderazgo femenino y otra que son las graduaciones, que reconocen el esfuerzo de las chicas TIC-as.”, aseguró Kemly Camacho, gerente de Sulá Batsú y directora del programa TIC-as.

La primera parte de la actividad contará con tres invitados en un conversatorio: Denis Umaña, presidente de la Cámara de Empresarios de Tecnología de Información Zona Norte (CETICZN) y director de la empresa de tecnología NCQ, Bladimir Arroyo, jefe de operaciones de la empresa de desarrollo de software Dotcreek, y Dennis Valverde, gerente general de la empresa de desarrollo de software Go-Labs.

Posteriormente, las chicas podrán formar parte de un taller sobre Design Thinking y Design Sprint. Ambas son metodologías creativas para identificar y resolver problemas a través del diseño, así como para reducir riesgos a la hora de innovar.

Estos procesos ayudan a estimular la innovación, alentar el pensamiento centrado en el usuario, alinear al equipo bajo una visión compartida, aprovechar mejor el tiempo, recibir retroalimentación en menor tiempo y lanzar productos más rápido.

Durante la actividad las chicas también podrán compartir casos reales sobre ser mujer en el sector de las tecnologías digitales y podrán participar en el diseño de la revista TIC-as a lanzarse este año.

nota 2

Graduación

Por último, el Café Tecnológico dará lugar a la graduación de los Clubes de Niñas y los Clubes de Programación Python del programa TIC-as. El Club de Niñas es un espacio de aprendizaje para las niñas en uso seguro y apropiado de la tecnología. El Club de Programación Python se dedica a chicas interesadas en aprender a programar o que estudian carreras de tecnología y necesiten apoyo en el tema.

La invitación al Café Tecnológico está abierta a cualquier chica interesada en la tecnología, así como a la prensa y a actores locales que deseen contribuir a esta red.

Por favor confirmar asistencia mediante el siguiente formulario

https://goo.gl/forms/13ghh2XoiU0idCIN2 o escribiendo al correo ticas@sulabatsu.com.

 

Cronograma de actividades:

2:00 p.m. – 2:30 p.m.                     Palabras de bienvenida por Sulá Batsú

2:30 p.m. – 3:30 p.m.                     Conversatorio con empresarios de la zona

3:30 p.m. – 5:30 p.m.                     Talleres y espacio de reflexión del programa TIC-as

5:30 p.m. – 7:00 p.m.                     Graduaciones

 

photo1-2-865x1024

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com